Gremiales
Estado de Alerta en Catastro

Estado de Alerta en Catastro

La U.P.C.N. Santa Fe comunica que se ha resuelto declarar el estado de alerta por la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores.

Catastro: otorgamiento de subrogancias sobre cargos vacantes

Catastro: otorgamiento de subrogancias sobre cargos vacantes

El Decreto Nº 1826 del 25 de Julio de 2016 asigna funciones y reconoce las subrogancias a trabajadores del Servicio de Catastro e Información Territorial. ACCEDE al Decreto 

Servicio de Catastro: se normaliza la atención al público

Servicio de Catastro: se normaliza la atención al público

Ante las gestiones realizadas por la UPCN se firmaron los decretos Nº1524 y Nº1525, mediante los cuales se gestiona la asignación de funciones y el reconocimiento del suplemento por subrogancias a 50 compañeros del Servicio de Catastro e Información Territorial. A partir de la firma de dichos decretos se levantan las medidas de fuerza que venían realizando los compañeros en reclamo de los mismos, por lo que la atención al público será normal. Santa Fe, 27 de junio de 2016

Catastro: sigue el estado de asamblea, pero vuelven a atender al público

Catastro: sigue el estado de asamblea, pero vuelven a atender al público

Reunidos en asamblea los compañeros que se desempeñan en el Servicio de Catastro e Información Territorial decidieron mantener  el Estado de Asamblea Permanente. Pero a diferencia de la semana pasada, desde el miércoles 25 atenderán al público de 7.30 a 10.30 horas.

Asamblea permanente en Catastro

Asamblea permanente en Catastro

Reunidos en asamblea los compañeros que se desempeñan en el Servicio de Catastro e Información Territorial decidieron intensificar las medidas de fuerza, manteniendo el Estado de Asamblea Permanente, pero SIN atención al público y quite de Colaboración a las autoridades del Poder Ejecutivo.

Asamblea permanente en SCIT con atención al público

Asamblea permanente en SCIT con atención al público

Reunidos en asamblea los compañeros que se desempeñan en el Servicio de Catastro e Información Territorial decidieron mantener el Estado de Asamblea Permanente con quite de colaboración a los funcionarios, con atención al público a los fines de no perjudicar a los contribuyentes y a la institución.

Sin atención al público en Catastro

Se intensifican las medidas de fuerza

Sin atención al público en Catastro

Ante los reiterados reclamos de los compañeros del Servicio de Catastro e Información Territorial y la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo Provincial, reunidos en asamblea, decidieron  incrementar las medidas de fuerza a partir del miércoles 11, suspendiendo la atención al público.

Estado de asamblea permanente y quite de colaboración en el SCIT

Estado de asamblea permanente y quite de colaboración en el SCIT

Ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo Provincial a reclamos remitidos reiteradamente desde principios de este año y ante la falta de resolución que afecta el normal desenvolvimiento del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT), los compañeros resolvieron declarar el estado de asamblea permanente y quita de colaboración.

Servicio de Catastro: en estado de asamblea

Servicio de Catastro: en estado de asamblea

Reunidos en asamblea, ayer miércoles 16 de septiembre,  los compañeros de Servicio de Catastro decidieron continuar en estado de alerta y volver a realizar una asamblea hoy jueves a las 12:30 hs. manteniendo un exhaustivo seguimiento sobre el expediente 13401-1186543-5 mediante el cual el Sr. Administrados Provincial gestiona la creación de una nueva Dirección dentro del Organismo, y apoyando el reclamo generalizado de la convocatoria a paritarias.

Se presentó el Plan Estratégico de SCIT en UPCN

Se presentó el Plan Estratégico de SCIT en UPCN

Se presentó el Plan Estratégico 2016/2019 del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) en el Club de Campo de UPCN “Alberto Maguid”.

Satisfacción en el Servicio de Catastro

Satisfacción en el Servicio de Catastro

 La UPCN tomó conocimiento de la reciente firma del Decreto que confirma el pase a planta permanente de 41 agentes que cumplen funciones en el Servicio de Catastro e Información Territorial.  ACCEDE AL DECRETO Nº 1561       

Catastro: se suspende el PARO por 72Hs.

Catastro: se suspende el PARO por 72Hs.

El personal del Servicio de Catastro e Información Territorial realizó una nueva Asamblea de trabajadores donde decidió suspender las medidas de fuerza por 72 Hs. al tomar conocimiento que el expediente que posibilitará el pase a planta permanente de 41 agentes que cumplen funciones en esta repartición, se encuentra en el Ministerio de Gobierno en su instancia final, a la espera de la firma del Gobernador.

PARO y movilización en el Servicio de Catastro

PARO y movilización en el Servicio de Catastro

Se movilizarán hoy jueves a las 9:30 hs. frente a Catastro. El personal del Servicio de Catastro e Información Territorial realizó una Asamblea de trabajadores donde se decidió iniciar medidas de fuerza, hasta tanto el Poder Ejecutivo firme el Decreto para confirmar el pase a planta permanente de 41 agentes que cumplen funciones en esta repartición.

Servicio de Catastro: 59 agentes  pasaron a planta permanente

Servicio de Catastro: 59 agentes pasaron a planta permanente

Mediante la firma del Decreto Nº1379, 59 compañeros pertenecientes al Servicio de Catastro e Información Territorial del Ministerio de Economía, que se venían desempeñando como contratados, pasaron a planta permanente.

Se confirmaron las subrogancias del personal de Catastro

Logro gremial de UPCN

Se confirmaron las subrogancias del personal de Catastro

Con la reciente promulgación del Decreto 4787/13, se dispuso el acto administrativo para la confirmación en los cargos vacantes subrogados al 31-08-2013 de los trabajadores del Servicio de Catastro e Información Territorial. Este logro gremial de la UPCN Santa Fe  es producto del trabajo en conjunto entre los Delegados del organismo y el personal de Catastro, y el marco de colaboración otorgado por el Poder Ejecutivo. Recordamos que en noviembre del año pasado, este sector de la administración pública provincial se mantuvo en estado de asamblea permanente, dado el incumplimiento de temas paritarios y que sin embargo, no tuvieron la respuesta esperada. De este modo, la UPCN Santa Fe observa con satisfacción, que se haya cumplido lo acordado en el Acta de la Comisión Paritaria Central Nº 03/13.

Se agrava el conflicto del personal del Servicio de Catastro e Información Territorial

Se agrava el conflicto del personal del Servicio de Catastro e Información Territorial

Los trabajadores del Servicio de Catastro e Información Territorial continúan en  estado de asamblea permanente, dado que los trámites y expedientes que se reclaman no cuentan con la rapidez resolutiva necesaria, a pesar de ser temas ya acordados en la Paritaria Central. Uno de los temas que más afectan al funcionamiento del organismo, es la extrema demora por parte del Secretario de Tecnologías para la Gestión del equipamiento informático necesario para la “Revaluación General de la Propiedad”, dispuesto por la Ley 13.286. Para dicho proyecto, que debe ser realizado por los trabajadores de Catastro, se estableció que debe estar finalizado en septiembre 2014. Pero, dado al atraso en el otorgamiento del equipamiento informático, -a pesar de ya contar con las partidas presupuestarias- el personal se deslinda de toda responsabilidad por la mora en las gestiones. Asimismo, aún no se resolvió la contratación del personal para realizar esta tarea. Paralelamente a esto, existen reclamos gremiales que se fundamentan en la paralización de las actuaciones tendientes a la confirmar de las subrogancias del personal, que además de los beneficios que implican para los compañeros comprendidos en las mismas, permitiría realizar la segunda etapa del pase a planta permanente del personal contratado dispuesto por Acta Nº 3/2013 de la Comisión Paritaria Central; convirtiéndose además en un paliativo dado el déficit de recursos humanos del organismo. También se encuentra demorado el pase a planta de compañeros que cumplen funciones bajo otras modalidades contractuales, y la promoción automática de agentes del Sistema Provincial de Informática al Servicio de Castastro. La UPCN espera que estos reclamos puedan resolverse, a los efectos no de agravar esta situación. Santa Fe, 3 de diciembre de 2013

El Servicio de Catastro en estado de Asamblea Permanente

El Servicio de Catastro en estado de Asamblea Permanente

Los trabajadores del Servicio de Catastro e Información Territorial decidieron iniciar el estado de asamblea permanente, dado el incumplimiento de temas ya acordados en la Paritaria Central y que sin embargo, no tienen la respuesta esperada.

Reunión de Catastro en la Sede de UPCN

Reunión de Catastro en la Sede de UPCN

En la Sede de UPCN, se realizó una reunión con los Directores de los Servicios de Catastro de Rosario y Santa Fe. El motivo del encuentro fue comenzar a preparar las conclusiones para la próxima Jornada Anual de este organismo. Estas conclusiones serán elevadas al Ministro de Economía de la Provincia, referida a la evolución de los diferentes programas llevados a cabo por el SCIT desde el 2012 y los nuevos proyectos que alcanzarían al 2015. 

Catastro recibió a nuestro Secretario General

Catastro recibió a nuestro Secretario General

Jorge Molina, visitó la sede de la Secretaría de Catastro e Información Territorial, y mantuvo un encuentro con el nuevo Cuerpo de Delegados de esta repartición. 

Servicio de Catastro: suspensión de las medidas de fuerza

Servicio de Catastro: suspensión de las medidas de fuerza

La UPCN ha recibido por parte del Secretario de Recursos Humanos y Función Pública  CPN Juan Carlos Pucciarelli, la convocatoria a una reunión a los efectos de analizar el conflicto y llegar a un consenso que permita la solución del mismo. Por este motivo, los trabajadores del Servicio de Catastro han decidido suspender las medidas de fuerza hasta tanto se realice dicho encuentro, y se tengan respuestas precisas sobre la solución del conflicto.  

Se destrabó el conflicto en el Servicio de Catastro

En octubre comienza el cumplimiento

Se destrabó el conflicto en el Servicio de Catastro

El Servicio de Catastro e Información Territorial, en las Delegaciones Santa Fe,  Rosario, Venado Tuero y Reconquista desde la semana pasada, viene llevando a cabo medidas de fuerza ante el  incumplimiento de un acta, donde se establecía el reconocimiento de funciones de mayor jerarquía a diversos agentes del organismo.    En el día de la fecha, se llevó a cabo una reunión, destrabando este conflicto.  ACCEDE A LA NOTA Y CONOCE MÁS. 

PARO en Catastro

Los agentes continúan sin respuesta a sus reclamos

PARO en Catastro

Reunidos hoy en Asamblea los agentes que se desempeñan en el Servicio de Catastro e Información Territorial, conjuntamente con el cuerpo de delegados de UPCN, decidieron profundizar las medidas realizando un paro con asistencia en sus lugares de trabajo y movilización.

Servicio de Catastro: sin soluciones, se agrava el conflicto

Servicio de Catastro: sin soluciones, se agrava el conflicto

Se ha decidido NO ATENDER AL PÚBLICO en lo que resta de la semana, y el martes 25 de septiembre, realizar una Asamblea para evaluar el endurecimiento de las medidas de fuerza. El conflicto se genera por el incumplimiento de un acta, donde se reconocen funciones de mayor jerarquía a diversos agentes del organismo.

Asamblea permanente en Catastro, en Delegaciones Santa Fe y Rosario

Asamblea permanente en Catastro, en Delegaciones Santa Fe y Rosario

A raíz del incumplimiento por parte de los funcionarios políticos de lo acordado por Acta N° 01/12 de la Comisión de Relaciones Laborales del Servicio de Catastro e Información Territorial, se ha generado una profunda molestia en los trabajadores del organismo. Hay estado de ASAMBLEA PERMANENTE.  Accedé a la NOTA y conocé más sobre este conflicto. 

Se agotan las instancias en el Servicio de Catastro e Información Territorial

Se agotan las instancias en el Servicio de Catastro e Información Territorial

La UPCN Santa Fe, a través de los canales formales, viene reclamando con insistencia se atiendan aspectos referidos al Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT). Uno de ellos refiere al preocupante estado edilicio donde funciona el organismo. No es menor, el grave problema eléctrico que tiene la repartición y afecta a todas sus áreas, que incluso ha sido verificado por el Colegio de Ingenieros, necesitando que a la mayor brevedad posible, sea reparado integralmente.  Ingresá a la NOTA y conocé más información. 

Top