Jueves 17 de Abril | 09:36

Previsión

Gestoría previsional

Una de las principales acciones de esta secretaría es la de Gestoría Previsional, este servicio es absolutamente gratuito y cuenta con asistencia administrativa, técnica y jurídica.

La mujer podrá jubilarse a los 60 años de edad y en el caso de los varones a los 65 años de edad (en el caso de jubilación ordinaria). La Ley vigente establece una escala para la percepción del haber.

img

Junto a otros Centros de Jubilados, la Deleagación festejó el día del jubilado provincial, en un hermoso día de sol. 

img

Feliz día a todos los compañeros jubilados de la UPCN Santa Fe!

img

Felicitamos al compañero Aguero, histórico delegado de UPCN y chofer de la ambulancia del SamCo de Rafaela (Dto. Castellanos), quien recientemente obtuvo su jubilación. 

img

Lamentablemente se vuelve a repetir la triste historia del gobierno de la provincia con los jubilados y pensionados. Otra vez el cronograma de pagos castiga injustamente a este vulnerable sector de la sociedad, pagándole después de los vencimientos y obligándolos en consecuencia a abonar con intereses y/o recargos.

img

Para los compañeros que no cuentan con la antigüedad requerida para lograr el 82% como haber jubilatorio, podrán efectivizar mayores aportes a través de la AFIP/DGI. Para ello, deberán inscribirse UN SOLO MES COMO MONOTRIBUTISTA, y luego conectarse con la Secretaría de Previsión de UPCN para que le elaboremos vía internet el PLAN DE PAGO del tiempo faltante para llegar a 35 años REALES de aportes. Pero tengan en cuenta que deben tener más años en la Provincia que en ANSeS. Por eso les recomendamos que nos proporcionen las fechas de ingreso en la Provincia, para que podamos concretar el Plan sin ocasionarles ningún perjuicio. Esta modalidad de “Monotributista por un mes” es exigida por ANSeS para que le reconozcan los aportes elaborados vía internet. Nosotros no manejamos montos (importes totales o por cuota), ello surge de la información que carguemos y la AFIP/DGI nos devuelve los datos solicitados. La línea gratuita para que aclaremos sobre este tema es: 0800-555-7050.

img

A fines de julio la Delegación General Obligado festejó los cumpleaños de algunas compañeras jubiladas, con empanadas, cantos y mucha alegria. Esta peña se  viene desarrollando todos los ultimos viernes de cada mes. Los compañeros festejan, y cada uno muestra sus habilidades con el canto y la danza. Cada vez se van sumando mas compañeros!. 

img

El telegrama al Gobernador Bonfatti dice: "Una vez más los jubilados y pensionados perciben sus haberes después del día diez. El salario de ellos no debe ser parte de ningún ajuste. Deben cobrar junto a los activos porque tienen iguales o más necesidades. Solicitamos nuevamente que se le pague los primeros días del mes."   Copia del mismo fue enviado al Ministro de Economía, Angel Sciara y Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. 

img

Informamos a los compañeros pasivos, que en la Sección "Descargas" de nuestra página web se encuentran disponibles formularios y solicitudes para trámites previsionales. Los mismos pueden ser descargados de un modo sencillo, evitando tener que ir en persona hasta los organismos previsionales.

img

Realizamos tramitaciones gratuitas en diferentes órganos relacionados a la previsión social. Consultá y evitá gestores!

img