Adultos Mayores
  • Jubilados y Pensionados: todos los trámites y solicitudes en nuestra web!

    Jubilados y Pensionados: todos los trámites y solicitudes en nuestra web!

    Informamos a los compañeros pasivos, que en la Sección "Descargas" de nuestra página web se encuentran disponibles formularios y solicitudes para trámites previsionales. Los mismos pueden ser descargados de un modo sencillo, evitando tener que ir en persona hasta los organismos previsionales.

  • Si estás pensando en jubilarte...

    Si estás pensando en jubilarte...

    Para los compañeros que no cuentan con la antigüedad requerida para lograr el 82% como haber jubilatorio, podrán efectivizar mayores aportes a través de la AFIP/DGI. Para ello, deberán inscribirse UN SOLO MES COMO MONOTRIBUTISTA, y luego conectarse con la Secretaría de Previsión de UPCN para que le elaboremos vía internet el PLAN DE PAGO del tiempo faltante para llegar a 35 años REALES de aportes. Pero tengan en cuenta que deben tener más años en la Provincia que en ANSeS. Por eso les recomendamos que nos proporcionen las fechas de ingreso en la Provincia, para que podamos concretar el Plan sin ocasionarles ningún perjuicio. Esta modalidad de “Monotributista por un mes” es exigida por ANSeS para que le reconozcan los aportes elaborados vía internet. Nosotros no manejamos montos (importes totales o por cuota), ello surge de la información que carguemos y la AFIP/DGI nos devuelve los datos solicitados. La línea gratuita para que aclaremos sobre este tema es: 0800-555-7050.

  • El Rincón de los Abuelos de UPCN, en barrio Esmeralda Sur

    El Rincón de los Abuelos de UPCN, en barrio Esmeralda Sur

    Un grupo de adultos mayores afiliados a UPCN es beneficiario de un sistema solidario de viviendas, denominado El Rincón de los Abuelos.  Los adultos mayores sólo pagan 40 pesos mensuales como gasto de consorcio, y reciben la vivienda -propiedad del gremio- en comodato y de por vida.

  • Información de interés: Requisitos para jubilase

    Información de interés: Requisitos para jubilase

    La mujer podrá jubilarse a los 60 años de edad y en el caso de los varones a los 65 años de edad (en el caso de jubilación ordinaria). La Ley vigente establece una escala para la percepción del haber.

  • Tramitaciones previsionales gratuitas

    Tramitaciones previsionales gratuitas

    Realizamos tramitaciones gratuitas en diferentes órganos relacionados a la previsión social. Consultá y evitá gestores!